DR HUMBERTO CÁRDENAS GÓMEZ

Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se desempeñó como Jefe de la Dirección Jurídica del Departamento de Antioquia; Jefe de la División Jurídica de las Empresas Públicas de Medellín; Magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia; Consejero de Estado entre 1999 y 2000; Abogado en ejercicio:  Consultor  Jurídico Empresarial.

PUBLICACIONES:

  1. Revista Foro Colombiano, febrero de 1986 y Revista de la Contraloría General del Departamento  de Antioquia, Tema:  “Los Actos Separables y El Contencioso de los Contratos”.
  2. Derecho Colombiano, octubre de 1987, Tema:  “Protección a la Industria Nacional en los Contratos  de la Administración Municipal”.
  3. Foro Colombiano, mayo de 1991, Tema:  “Las acciones contractuales bajo las prescripciones de los Decretos 01 de 1984 y 2304 de 1984”.
  4. Derecho Colombiano, Tomo 69, Revista No.  385, año 1994.  Tema: “Regímenes Contractuales de la Nación, los Departamentos y los Municipios” durante varios períodos.
  5. Derecho  Colombiano, octubre de 1994, Revista No.  394, Tema: “Los Contratos de las Entidades Estatales”.
  6. Revista Fiscal No.  20 de 1994 de la Contraloría General de Antioquia.  Tema: “Los Contratos Estatales en General”.
  7. Revista del Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA sobre “El Estatuto de Contratación de la Administración Pública”, año 1996, Tema:  “Las modificaciones introducidas por la Ley 80 de 1993 al régimen anterior, las acciones relativas a contratos y las innovaciones en materia de prescripción y caducidad”.

LIBROS:

a).  El titulado Comentarios al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, Tema:  “Las Controversias Contractuales”, Librería Jurídica Sánchez R. Ltda.., Primera Edición.

b)  El denominado Comentarios al Nuevo Régimen Municipal, Tema:  “Los Contratos de las entidades locales”, Librería Jurídica Sánchez, Edición 1995.

 CÁTEDRA:

 Profesor en los cursos de Especialización en Contratos Administrativos en las universidades de Caldas y Pontificia Bolivariana.  En la última fue profesor del mismo curso durante el período comprendido entre los años 1980 y 1996.

TÍTULOS Y MENCIONES OBTENIDOS:

 a)     Especialista en Derecho Administrativo, otorgado por la Universidad  Pontificia Bolivariana el 7 de octubre de 1997.

b)     Medalla José Ignacio Márquez, en la categoría de plata, concedida mediante el Decreto 2975 de 1990 del Presidente de la República, “Por servicios eminentes a la Justicia y singular consagración al cumplimiento del deber”.

Socio de la firma Asesores Administrativos Abogados & Asociados.