DR. ÁLVARO CRUZ RIAÑO

cropped-Logo-Tribunal1.jpgMAGISTRADO ÁLVARO CRUZ  RIAÑO.

MAGISTRADO EN PROPIEDAD SALA PRIMERA DE ORALIDAD

 Dr. ALVARO CRUZ  RIAÑO

Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana (1985), Especialista en  Derecho Comercial (1989), Derecho Procesal (1998) y Derecho Laboral y Seguridad Social (2010) de la misma Universidad. Especialista en  Derecho Administrativo de la Universidad de Antioquia (2006), Magister en Derecho Privado  de la Universidad Pontificia Bolivariana (1996).

Se ha desempeñado como asistente de investigación y docencia en la Universidad Pontificia Bolivariana (1987-2000); asesor y litigante (2000-2003);  Abogado de Procesos de la Oficina Jurídica de CORANTIOQUIA (2005-2006); Juez Noveno Administrativo del Circuito de Medellín (2006-2012)  y actualmente es Magistrado de la Sala Primera de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia en propiedad.

En el área académica tiene experiencia como catedrático en Derecho Comercial General y Títulos Valores en el Postgrado en Derecho Comercial de la UPB; Metodología de la investigación, argumentación e interpretación judicial, Teoría Practica Civil, Derecho Comercial General, Derecho Procesal Comercial, Derecho de Sociedades y Títulos Valores  de la Universidad de Envigado y Universidad Cooperativa de Colombia; Derecho Laboral en la Facultad de Ingeniería-UPB. Derecho Administrativo, Teoría General y Teoría del Acto Administrativo, Facultad de Derecho UPB. Conferencista sobre el Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo en Metro salud y universidad de Medellín.